Impresora Bluetooth. ¿Vale la pena en 2024 ¿o mejor Wifi?

En esta época, las impresoras son una parte integral del estilo de vida diario. Al igual que muchos dispositivos, las impresoras también se han actualizado. La era digital de hoy está marcada por los dispositivos Bluetooth.

Las impresoras Bluetooth se usan mucho en estos días. Sin embargo, se están empezando a utilizar más las impresoras con conectividad de tipo wifi.

  • Por eso, si buscas una impresora con la conectividad que mejor funciona a día de hoy, te recomendamos que leas este artículo: impresoras wifi

En comparación con las impresoras tradicionales, son mucho más fáciles de operar. Hay muchas ventajas de usar impresoras Bluetooth.

Impresora Bluetooth VS wifi. ¿Cuál es la diferencia?

Conectar tu impresora con un cable USB limita la movilidad y el acceso a tu impresora, sin mencionar el feo cable que atraviesa tu oficina. Puedes resolver estos problemas comprando una impresora inalámbrica. Las impresoras inalámbricas vienen en dos tipos básicos: Bluetooth y WiFi. Bluetooth es fácil de configurar y usar, pero es más apropiado para espacios de oficina pequeños y un número limitado de usuarios. Si bien la configuración de WiFi lleva más tiempo, puede servir a más usuarios en un rango mayor.

Usar una impresora Bluetooth

Bluetooth utiliza un protocolo de red inalámbrica de baja potencia para conectar dispositivos dentro de un rango cercano, generalmente no más de diez metros. Si bien la mayoría de las laptops contemporáneas están equipadas con WiFi y Bluetooth, las PC más antiguas pueden no tener Bluetooth.

Si tu computadora no viene equipada con Bluetooth, puede agregar un pequeño adaptador a un puerto USB por aproximadamente 20 euros o menos. Las redes Bluetooth tienen la ventaja de ser fáciles de mantener: no necesitas nada más que una impresora equipada con Bluetooth y computadoras equipadas con Bluetooth. No se necesitan enrutadores u otro equipo de red cuando se utiliza Bluetooth.

Usar una impresora wifi

Se puede acceder a las impresoras WiFi a través de una red WiFi. El WiFi normalmente usa una banda de radio similar a Bluetooth, pero con más potencia. Los dispositivos que se conectan a través de una red WiFi deben estar a unos 100 metros de un punto de acceso inalámbrico central, aunque con repetidores el alcance puede ampliarse considerablemente. En términos generales, si todas sus computadoras tienen acceso decente a Internet a través de WiFi, no deberían tener problemas para acceder a una impresora WiFi, siempre que la impresora también esté dentro del alcance del enrutador WiFi.

Usar WiFi para conectarse a tu impresora es más apropiado si tienes una oficina más grande con más empleados. Si por alguna razón no tienes WiFi en tu oficina, necesitarás instalar un enrutador de WiFi con las medidas de seguridad adecuadas, como una contraseña segura y la configuración de cifrado actual. Si el WiFi tiene un problema de seguridad, es mejor hablar primero con un analista de seguridad, especialmente si trabajas con información confidencial o clasificada.

¿Qué impresoras con Bluetooth y Wifi se compran más?

HP 3639 DeskJet

Al igual que casi cualquier otra impresora «Todo en uno», la HP Deskjet 3639 es una máquina bastante completa. Cuenta con elementos centrales como impresión, copia y escaneo. Pero lo que es un poco menos común es cómo esta máquina tiene un formidable soporte de aplicaciones, conectividad inalámbrica e impresión sin bordes. Físicamente hablando, la Deskjet 3639 es bastante compacta y silenciosa. Mide alrededor de 17.25 x 12.21 x 6.22 pulgadas.

Epson XP-2100 Expression Premium – Impresora Multifunción 3 en 1

La Epson Expression Home XP-2100 es una impresora básica que puedes usar para imprimir fácilmente texto y fotos ocasionales. Gracias a la resolución de impresión superior a la media, no solo puede imprimir documentos, sino también fotos de gran calidad, entradas para conciertos o boletos de avión. 

La XP-2100 es todo en uno, por lo que no solo puede imprimir, sino también escanear y copiar. Conecta esta impresora mediante WiFi y envía de forma inalámbrica un pedido de impresión a la impresora desde tu computadora portátil o de escritorio.

Impresoras Bluetooth – todo lo que debes saber

Las impresoras Bluetooth hacen que la conexión con otros dispositivos sea fácil y sin complicaciones. Se pueden usar desde cualquier lugar sin la necesidad de usar cables o cualquier otro medio. Debido al avance de la tecnología, es más fácil instalar las impresoras en el hogar o el espacio de trabajo. Hay muchos tipos y marcas de impresoras Bluetooth que están disponibles en el mercado.

Consejos para usar una impresora bluetooth

Si no tienes experiencia usando este tipo de impresoras, te recomendamos leer estos pequeños consejos antes de que adquieras una impresora Bluetooth:

Rango limitado

Es una desventaja, pero tienes que saber que la conexión mediante Bluetooth al igual que las conexiones wifi están limitas al rango de alcance que tengan los dispositivos.

Imprimir desde móviles

Puedes imprimir documentos e imágenes desde el móvil usando la conexión bluetooth y tu impresora, solo tienes que emparejarlos y con solo unos cuantos toques y sin necesidad de conexión a internet podrás imprimir todo lo que quieras.

Impresoras con Pictbridge

Es un puerto que se utiliza mediante un adaptador Bluetooth para que puedas tener acceso a fotos y documentos desde tu celular, para que así selecciones que es lo que quieres imprimir y lo hagas rápidamente a través de esta tecnología.

Seguridad Bluetooth

Para evitar cualquier tipo de problemas con la seguridad de tus impresoras, te recomendamos que siempre revises que el “modo de compartimiento” este apagado, porque de no ser así puede que alguna persona con malas intenciones pueda acceder a tu maquina y causarte muchos problemas.

Permitir encriptación. 

Para que estés mas seguro, es recomendable que instales un driver a tu impresora que permita que toda la conexión mediante Bluetooth este encriptada. 

Permite actualizaciones de firmware

Muchas veces a las personas se les olvida que cada cierto tiempo las empresas que fabrican las impresoras actualizan el firmware de la mayoría de sus dispositivos, esto para hacer que sean más rápidas, para corregir errores y para añadir mas capas de seguridad.

Añadir Bluetooth a tu impresora

Comenzar a utilizar la función de bluetooth en tu impresora es realmente fácil, solo tienes que leer las instrucciones que traen todos los modelos de impresoras compatibles con esta tecnología. Si por alguna razón no tienes el instructivo, no hay problema solo tienes que buscar un botón donde aparezca el símbolo de Bluetooth para encenderlo y con tu móvil o cámara también encendida tienes que seleccionar la opción de emparejar los dispositivos y listo podrás imprimir de forma fácil y rápida.

¿Pero qué es Bluetooth?

Para explicar el funcionamiento de esta tecnología de la forma más fácil posible para que nadie se confunda, podemos decir que el Bluetooth es una de las formas de conexión inalámbricas más usadas en la actualidad para conectar varios dispositivos de forma rápida y sencilla pero siempre que estos estén a una distancia no mayor a 10 metros entre ellos. Esta distancia puede variar dependiendo de la tecnología y versión Bluetooth que usen tus dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Comprarimpresora.org

Propósito: Moderación solicitud de contacto

Destinatarios: No se cederán datos a terceros

Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad

error: Contenido protegido !!