Las Mejores Impresoras Textiles ¿ Cuál comprar en 2024?

Las impresoras textiles son dispositivos empleados para realizar impresiones en tela con una tinta especializada y aunque en la mayoría de los casos, se realizan estas grabaciones con fines comerciales, otras personas las utilizan para personalizar su vestimenta y así, lucir un estilo particular y moderno.

Ahora bien, sin importar el objetivo con el que desees adquirir este tipo de artefactos, debes saber que existen diferentes marcas y precios. Por supuesto, todos queremos invertir en un producto que sea económico, pero a la vez, perdurable.

Teniendo esto presente, a continuación, conocerás algunas de las impresoras textiles más vendidas y aprenderás algunas sugerencias para comprar el dispositivo ideal para ti.

Las impresoras textiles más vendidas

Como mencionamos, te mostraremos a continuación algunas de las impresoras textiles más vendidas, así podrás echarle un vistazo y asegurarte de que cumplan con lo que necesitas.

Cada uno de estas descripciones, incluye una lista de pros y contras basados en las opiniones de diferentes usuarios los cuales te servirán de guía.

Selpic S1 Mini

Empezamos rápidamente esta comparativa con la mini impresora de la marca Selpic, la cual incluye tecnología de tinta QDP, la cual permite que el secado de sus impresiones sea rápido.

Además, la misma es conocida por su calidad de tinta a nivel industrial y óptima impresión en superficies como papel, madera, tela, cuero, metal, vidrio, entre otros.

Incluso, con esta impresora podrás imprimir códigos de barra y códigos QR, y puedes accionarla mediante cable USB o bien, con su aplicación móvil, así que si deseas un producto que te resulte multifuncional, este dispositivo es el ideal para ti.

Otro aspecto que debemos resaltar es su tamaño, tiene unas dimensiones de 23,2 x 14,6 x 6 centímetros en unión a un peso de 740 gramos, lo cual la hace cómoda y perfecta para llevarla a dónde sea que desees.

Selpic S1 Mini

Ver más
PROS
  • Fácil de utilizar
  • Tinta resistente al agua
  • Batería de larga duración
CONTRAS
  • Solo permite impresión de texto con tamaño de 2 centímetros aproximadamente.
  • No incluye tinta de colores, sino que se venden por separado
  • Funciona sólo con WIFI estable
Comprar (ver precio)

Brother CM260 ScanNCut

Otra alternativa que te resultará excelente y útil, es la máquina de corte de la marca Brother, este producto es llamativo debido a su marcaje con láser en unión a un acabado de acero inoxidable y plástico.

Además, debemos destacar su escáner de 300 puntos por pulgada, lo cual te permitirá digitalizar un dibujo o una fotografía para imprimirlo en la superficie que desees.

Con este dispositivo, podrás realizar impresiones en diferentes materiales, entre estos: papel, cartón, tela, adhesivo, plástico e incluso imanes, magnífico para personalizar diferentes productos y así, hacer regalos originales o bien, lucirlos con un toque de originalidad.

Brother CM260 ScanNCut

Ver más
PROS
  • Fácil de usar
  • Estampados de alta calidad
CONTRAS
  • No incluye cable USB
  • Su escáner tiene limitaciones
Comprar (ver precio)

Prensa de Calor – D4P

Hasta ahora hemos mencionado algunas máquinas para sublimación que son útiles en ámbito profesional o casero, pero ¿Te gustaría adquirir un producto que te sea útil en ambos campos? Pues D4P tiene lo que necesitas, esta marca posee una impresora de 25 cm x 30 cm, ideal para cualquier habitación.

Además, su desempeño es tan sobresaliente que puedes personalizar camisetas, prendas, bolsos, alfombrillas para ratón, platos y otros artículos de superficie plana.

Por otro lado, es imprescindible destacar que la presión de este producto es ajustable y su superficie de trabajo está cubierta por un paño resistente al calor, lo que le proporciona una larga vida útil y facilidad para limpiarse. Inclusive, si eres una persona que le gusta trabajar con precisión, con esta impresora podrás observar la temperatura que estás utilizando y el tiempo estimado para finalizar tu proyecto.

Display4top Prensa de Calor D4P

Ver más
PROS
  • Funciona con alta potencia
  • Su almohadilla de silicona soporta altas temperaturas
  • Óptimo funcionamiento
CONTRAS
  • Al calentar emite un olor repulsivo
  • Su cama es inestable
  • Sólo incluye instructivos en inglés
Comprar (ver precio)

Prensa digital – Ridgeyard

Otra alternativa considerable es la prensa digital de la marca MuGuang, la cual es fácil de usar y capaz de imprimir en diferentes textiles y vinilos. Además, la misma cuenta con una potencia máxima de 1250W, un voltaje de 220V y un peso de 20kg.

Además, se debe resaltar que, en su acabado, podrás encontrar un temporizador digital de cristal líquido y un control de temperatura, lo que resulta útil para adecuar la misma, según el tipo de material en el que desees realizar trabajar.

Ridgeyard – Prensa digital de sublimación

Ver más
PROS
  • Se entrega montada y lista para accionar
  • Plancha con funcionamiento óptimo
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • Garantía de poca duración
  • Se tarda en calentar
  • La bandeja se desprende con facilidad de la base
Comprar (ver precio)

Cómo conseguir la mejor impresora textil

Como hemos mencionado hasta este punto, las impresoras para sublimación textil, sean de calor o digitales, son de mucha utilidad para diferentes usos, pero si ninguno de los productos mencionados anteriormente se adecua a tus necesidades.

Te mostraremos a continuación, qué factores son importantes tener presente antes de comprar alguno de estos dispositivos.

  • Presupuesto: El factor principal que se deberías analizar con antelación es cuánto dinero estás dispuestos a invertir, generalmente las máquinas más modernas son costosas, pero su rendimiento y calidad las convierte en una buena compra
  • Técnicas de Sublimación: La sublimación o impresión textil, tiene diferentes estilos, por tanto, si deseas dedicarte a uno en específico, lo ideal sería adquirir una impresora que te permita cumplir este objetivo o bien, sea capaz de realizar diferentes clases de marcas
  • Calidad de Impresión: Un último aspecto que deberías considerar es la calidad que deseas que tengan tus proyectos, si vas a dedicarte a esta disciplina de forma profesional, de seguro que desearás que tus trabajos resulten llamativos a tu clientela.

Teniendo presente estos aspectos, ya puedes comprar tu impresora textil con total confianza.

En este artículo, hemos analizado algunas de las impresoras textiles más vendidas, incluyendo sus capacidades, ventajas y desventajas. Además, hemos mencionado qué factores son imprescindibles tener en cuenta, antes de invertir en este tipo de productos para así, orientarte en el proceso de tu adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Comprarimpresora.org

Propósito: Moderación solicitud de contacto

Destinatarios: No se cederán datos a terceros

Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad

error: Contenido protegido !!