Impresora para móvil – Las mejores impresoras para móvil y Guía de compra 2024

Hoy por hoy no podemos vivir sin nuestros teléfonos móviles, y es que podemos hacer todas las tareas a través de ellos, incluso imprimir documentos o fotos que son importantes para nosotros con la ayuda de una herramienta o incluso muchos móviles cuentan con la función de imprimir directamente con una conexión de red (solo tiene que ser compatible con la impresora). 

¿Cuáles son las impresoras para móvil más vendidas?

PROS

  • Tamaño: lo más sorprendente…
  • Configuración: la configuración es…
  • Fácil de usar: una…
  • Diversión: es una impresora…
  • Ruido: esta polaroid es…

CONTRAS

  • Calidad: Es verdad que…

PROS

  • Portabilidad: Esta HP SpRocket…
  • Diversión: Es un dispositivo…
  • Práctica: es muy práctica…
  • Calidad: La calidad a…

CONTRAS

  • El tamaño de las…

PROS

  • Calidad de impresión: de…
  • Conectividad: Conecta tanto por…
  • Velocidad: imprime a una…
  • Tamaño: a pesar de…
  • Tamaño de las fotografías:…

CONTRAS

  • No es de bolsillo:…

Polaroid  Zip – Impresora móvil con Bluetooth

Polaroid Zip – La impresora para móvil del momento

Ver más
PROS
  • Tamaño: lo más sorprendente de esta polaroid es que es del tamaño de una cartera (más o menos) y cabe perfectamente en casi cualquier bolsillo.
  • Configuración: la configuración es realmente muy sencilla, basta con cargar la impresora (aprox 1 h), y escanear el código QR o descargar la app (polaroid zip) en Google Play o Apple Store y luego basta con emparejar la impresora al movil mediante bluetooth. Como decimos, un proceso realmente sencillo y en el que no perderás más de dos minutos.
  • Fácil de usar: una vez tienes configurada la impresora, es realmente muy muy sencilla de utilizar, basta con sacar una foto y podrás imprimirla al instante a través de la app. Es realmente intuitivo y prácticamente cualquier persona de la familia podrá conseguir configurar y utilizar esta impresora sin problema.
  • Diversión: es una impresora divertida de utilizar, puedes editar y retocar la foto con todo tipo de filtros, marcos y ajustes. Y una vez pulsas imprimir, ¡la tienes en tus manos en menos de 20 segundos! Un dispositivo que gustará tanto a pequeños como a mayores.
  • Ruido: esta polaroid es una impresora silenciosa y que prácticamente no notarás que está funcionando. El ruido no molesta en absoluto.
  • Ideal para: esta impresora es ideal para toda la familia y para casi cualquier tipo de fiestas, como cumpleaños, bodas y reuniones familiares.
CONTRAS
  • Calidad: Es verdad que la calidad de las fotografías no es la misma que la de una impresora fotográfica profesional. Sin embargo, si no eres tan exigente y no necesitas fotografías de estudio, sin duda esta es una buena opción.
Comprar (ver precio)

HP 2FR85A#AH2 Sprocket Plus – Impresora fotográfica portátil

HP Sprocket Plus – La mejor Impresora fotográfica portátil para móviles

Ver más
PROS
  • Portabilidad: Esta HP SpRocket Plus es muy portable y ligera, por lo que podrás llevarla a cualquier parte.
  • Diversión: Es un dispositivo que te aportará diversión, porque antes de imprimir te permite editar las fotos prácticamente como quieras a través de la app de HP, que en este caso funciona de forma rápida y adecuada. Por esto, podrás utilizarla en fiestas, cumpleaños u otros eventos importantes como un viaje con tu pareja o amigos.
  • Práctica: es muy práctica para tener recuerdos de casi cualquier evento. Las fotos, si solo se guardan en el móvil, se acaban perdiendo. Esta es una razón importante por el que comprar una impresora para móvil como la HP SPRocket, porque te permitirá guardar momentos únicos que no se acabarán perdiendo en la memoria de un móvil.
  • Calidad: La calidad a la que imprime las fotografías no se puede comparar con las impresoras fotográficas profesionales, aunque no está mal y la impresión refleja de forma fiel los colores de la fotografía. Es decir, las fotos de esta HP sí nos parecen de mejor calidad que las fotos de la mayoría de sus competidores. El problema de la calidad viene cuando buscas imprimir una foto de instagram, por ejemplo. Porque las fotos de instagram ya llevan, por lo general, filtros u otros efectos y puede que el resultado final de la impresión no sea tan bueno.
CONTRAS
  • El tamaño de las fotos: las fotos son pequeñas, de hecho, la máquina está pensada para que las fotos sean de un tamaño máximo de 5,8×8,6cm, tenedlo en cuenta antes de comprarla.
Comprar (ver precio)

Canon Selphy CP1300 – Impresora fotográfica inalámbrica

Canon Selphy CP1300 – La impresora para móviles de Canon

Ver más
PROS
  • Calidad de impresión: de esta lista, esta Canon Selphy es la que imprime fotos con mayor calidad. Para poder tener tan buena calidad, tiene que sacrificar algunas características, como el tamaño. A pesar de ser portable, no es de bolsillo como las otras dos. Aún así, cuenta con una batería para cuando te la quieras llevar de viaje.
  • Conectividad: Conecta tanto por WiFi como por USB 2.0, lo que nos parece un acierto. Cuantas más opciones de conectividad ofrezca la impresora, mejor. De está forma te permitirá imprimir tanto vía WiFi a través de tus dispositivos móviles o tablet, o también a través de la conexión USB.
  • Velocidad: imprime a una buena velocidad de impresión (teniendo en cuenta que imprime fotografías) e imprimiendo desde el móvil puedes tener la foto en menos de 20 segundos.
  • Tamaño: a pesar de que no es una impresora de bolsillo, como las anteriores, sí es una impresora pequeña y muy portable, que puede merecer mucho la pena.
  • Tamaño de las fotografías: Como esta impresora es más grande, puede imprimir fotografías de un tamaño hasta 10 x 15cm, lo que agradará a una amplia mayoría.
  • Mejor Calidad-Precio: es, sin duda, la mejor de la lista en cuanto a la relación de calidad-precio. Hace unas fotografías de buena calidad, imprime rápido, los cartuchos son asequibles y no es cara. En nuestra opinión, una de las mejores opciones del mercado ahora mismo.
CONTRAS
  • No es de bolsillo: si lo que buscamos es una impresora de bolsillo, este no es nuestro modelo. Sin embargo, si lo de que no te quepa en el bolsillo tampoco lo consideras un requisito esencial, lanzate a por este modelo de cabeza.
Comprar (ver precio)

Mejor impresora para móvil según su función

Según nuestras rigurosas revisiones, hemos determinado que las mejores impresoras para móviles son las siguientes, también en la sección de abajo comparamos nuestras impresoras favoritas en diferentes aspectos.

Mejor calidad-precio

La Canon SELPHY CP1200 es una buena impresora fotográfica para llevarla a eventos e imprimir fotos en el acto. Canon incluso ofrece una batería opcional si deseas dejar el cable de alimentación en casa. La combinación de portabilidad de la CP1200, bajo precio y costo de funcionamiento, buena calidad de impresión y variedad de opciones de conexión es suficiente para que sea una nuestras mejores opciones para impresoras fotográficas de formato pequeño.

Más portátil

Para imprimir fotos sobre la marcha, es difícil imaginar una impresora más pequeña que la impresora Polaroid Zip. Esta impresora puede hacer impresiones de 2 x 3 pulgadas, es lo suficientemente pequeña como para guardarse en el bolsillo de tu pantalón.

La impresora Polaroid Zip proporciona una forma relativamente conveniente de imprimir fotos sobre la marcha, una aplicación móvil y una calidad de imagen muy buena hacen que la impresora portátil de Polaroid sea una opción más que ideal.

Mejor relación entre velocidad y portabilidad

La impresora fotográfica HP Sprocket es una impresora fotográfica pequeña, bonita y conveniente diseñada para imprimir desde un teléfono inteligente o tableta. Puede caber en tu bolsillo y se conecta a un dispositivo iOS o Android a través de Bluetooth.

El Sprocket es increíblemente fácil de usar. Funciona con una batería recargable a través de un cable micro-USB. Es fácil insertar el papel, que viene en paquetes de 10, 20 o 50 hojas. Simplemente levanta la cubierta magnética y deja caer las hojas (aunque asegúrate de hacerlo correctamente).

Comparación entre nuestras impresoras móviles favoritas

Para conocer más cuales características destacan mas en un modelo u otro, hemos comparado a las tres impresoras para móvil anteriores, esto te permitirá saber cuál es la mejor en cada categoría en específico.

Más portátil: Polaroid Zip

Si esta es la característica que más te importa al momento de comprar una impresora para móvil que sea instantánea y portable, tienes que fijarte en su tamaño y peso. Por eso al comparar los tres modelos anteriores, se tiene que eliminar rápidamente la Canon ya que esta tiene un peso mayor a 1 KG.

Entre los otros dos modelos puedes elegir cualquiera de los dos, porque tienen un peso similar y puedes llevarlas contigo a donde vayas. Pero te recomendamos la Polaroid Zip porque tiene una pantalla más grande, lo que la hace más funcional.

Más rápida: HP SpRocket

En este sentido las tres impresoras son realmente rápidas, tanto así que pueden imprimir tus fotografías instantáneas en un minuto aproximadamente, pero la HP puede hacerlo en solo unos segundos.

Aunque no lo creas si puede imprimir en solo unos segundos, pero no es una impresión total, ya que, una vez que la foto termine de imprimirse tienes que agitarla como se hacía antes, para que la fotografías pueda estar completa.

Mejor calidad: Canon Selphy

En la primera comparación la Canon perdió por su gran tamaño, pero en este apartado ese tamaño es el que le proporciona todas las funciones necesarias para que tenga la mejor calidad de impresión.

Para contrarrestar el peso de esta impresora, puedes comprar un pequeño bolso para llevarla a todas partes.

Más barata: Canon Selphy

Aunque las tres impresoras tienen un precio similar, no solo tienes que pensar en eso a la hora de comprar alguna sino también en todos los gastos futuros (como el mantenimiento y recarga de tinta o papel fotográfico). Por eso al pensar en cada uno de eso aspectos, la ganadora es la Canon Selphy.

¿Y si no quiero una impresora instantánea y pequeña?

Es un poco extraño que hayas llegado hasta este punto y no requieras una impresora pequeña y que cumpla con la función de ser instantánea. Pero no hay problemas, ya que, todas las personas tienen necesidades diferentes.

Por eso siempre hay un modelo de impresora que cumpla con todas las funciones que necesitas y sobretodo que tenga una excelente conectividad con los teléfonos inteligentes actuales, especialmente con los que tengan sistema operativo IOS y Android. 

Cómo imprimir desde el móvil

Una vez que hayas elegido cual impresora para móvil comprar, y la tengas en tus manos tienes que aprender a usarla. Pero si no tienes mucha experiencia con estos dispositivos, te preguntaras como se hace para imprimir desde tu móvil. Sabiendo eso hemos creado una pequeña guía para enseñarte como imprimir desde el móvil.

Google Cloud Print

Como este es un servicio de google, solo está disponible para los productos compatibles de google (es decir los teléfonos Android). Para poder imprimir solo tienes que conectar la impresora a tu cuenta de google, mediante el navegador web y la conexión USB.

Luego descargas la app en tu móvil y podrás imprimir desde tu móvil con solo presionar un botón (al instalar la app te saldrá la opción de imprimir con las impresoras que estén conectadas a la cuenta y a la misma red)

Imprimir a PDF

Muchas veces necesitamos imprimir un pdf pero no sabemos cómo hacerlo a través de un móvil, pero es realmente fácil. Si el documento que quieres imprimir no está en formato pdf tienes que convertirlo mediante una app o con un convertidor web de pdf.

Luego para imprimirlo tienes que darle en compartir documento y saldrá la opción de compartirlo a una impresora (esa opción va a imprimir dicho pdf)

Imprimir con marcas de impresora específicas

Dependiendo de las marcas de las impresoras, estas pueden venir con la opción de wifi, si tienen esta opción puedes fácilmente descargar la aplicación oficial de la impresora y mediante ella podrás imprimir, escanear e incluso enviar fax de forma muy sencilla e intuitiva.

Imprimir directamente de USB, Bluetooth o de la red

Dentro de todas las opciones de impresión que existen en la actualidad, no hay ninguna que sea más fácil que aquellas que se hacen de forma manual mediante un cable USB o una memoria USB, esto es debido a que estamos muy acostumbrados a trabajar con este tipo de funciones.

Aunque siempre es bueno aprender a trabajar mediante conexiones de Bluetooth o mediante conexiones de red o wifi porque también son formas de impresión realmente fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Comprarimpresora.org

Propósito: Moderación solicitud de contacto

Destinatarios: No se cederán datos a terceros

Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad

error: Contenido protegido !!